Biografía


Ana Gazol nace en Zaragoza el 19 de diciembre de 1956, primera hija de Eloy Gazol y Alicia Abadía.

Atraída desde muy joven por las artes plásticas, comienza su formación autodidacta muy temprano, posteriormente reforzada con las lecciones de la innovadora artista aragonesa Francisca Zamorano y las del famoso pintor y grabador turolense Alejandro Cañada, tristemente fallecido. Este choque entre tradición y modernidad influirá muy positivamente en toda su obra. 

A pesar de la muerte del pintor, continuó acudiendo al estudio para pintar y perfeccionar su técnica con las enseñanzas de María Ángeles Cañada, una de las dos hijas del artista. 


A fecha de hoy Ana Gazol ha participado en varios concursos de diversas localidades (Tauste, Escucha...) con motivos taurinos y populares, obteniendo muy buenos resultados, y en actos solidarios como Postales desde el limbo. Además, ya ha realizado numerosas exposiciones conjuntas y cuatro en solitario; la primera en 2006, en la Sala de Exposiciones Casa Pascualillo (Zaragoza). La segunda en 2008, en el Museo del Labrador de Lituénigo. Dado el éxito de esta última exposición, repitió la experiencia en dos ocasiones más.


 Sala de Exposiciones Casa Pascualillo.


 Repercusión en los medios de su exposición Oficios perdidos, en el Museo del Labrador de Lituénigo.

Ana también realizó encargos en 1.999 para una galería de Estados Unidos, pero tras el intervalo de un año decidió cesar dicha ocupación para poder así explorar con más libertad su personal estilo de matices impresionistas. 

Con trazo único, Ana Gazol ha trabajado tanto el retrato como el paisaje, bodegones y figuras, animales, naturaleza, motivos rurales y populares, flores y marinas en carboncillo, acuarela, pastel, ceras, óleo y acrílico, manteniendo siempre sus constantes estilísticas.